LA EMPRESA

Checkout-IT Information Technology es una empresa de servicios y sistemas informáticos establecida en Mar del Plata – Argentina - en el año 1995 por un grupo de profesionales en informática, especializada en brindar soluciones de punto de venta para el sector de venta minorista (retail) , hospitalidad y gastronomía.

 

Para ello, contamos con un grupo de consultores de sistemas con avanzados conocimientos técnicos y sólida experiencia en el mercado de retail, además de un importante conjunto de técnicos especializados en diagnóstico y resolución de problemas, vehículos propios y una red de distribuidores en el país y el exterior destinados a asegurar el soporte a nuestros clientes.

Brindamos soporte técnico de manera telefónica, por control remoto y presencial, por evento o por contrato, incluyendo servicio 7x24 los 365 días del año.

Nuestros profesionales, se capacitan en forma permanente, habiendo realizado cursos sobre diversos aspectos (MCP, ECR (Efficent Consumer Response) - Calidad Total y norma ISO 9000 (KPMG), administración de Sybase SQL Server, CCNA( Cisco Networking Academy Program), OCA (Oracle Certified Assistant), etc.)

A nuestra oficina central en la ciudad de Mar del Plata, se suma una sucursal en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y distribuidores en diversos puntos del país, Chile, Uruguay, Colombia y México.

Resumen de Experiencias


Desde la primer instalación en el año 1998 fuimos pioneros en la integración de información de los puntos de venta en tiempo real con la administración central.

Se implementaron soluciones para empresas del sector de venta minorista con procesamiento de grandes volúmenes de información, replicación de bases de datos distribuidas mediante vínculos punto a punto y enlaces satelitales entre sucursales.

Implementación de sistemas para Centros de Distribución de mercaderías para grandes almacenes, con reposición automática de productos. Implementamos la centralización de compras, manteniendo el control de precios pero distribuyendo el control de recepción de mercaderías, permitiendo la disminución de precios por volúmenes de compra, con el mejoramiento de la calidad de entrega por parte del proveedor. Implementación de planes de fidelización (cliente frecuente) mediante la utilización de tarjetas chip y de banda magnética.

Desarrollamos interfases con diversos sistemas ERP (SAP, BAS Cliente/Servidor, Alamo2000, Stradivarius, etc.) para insertar información generada en los puntos de venta, ya sea mediante la generación de archivos ASCII, acceso directo a las bases de datos, o mediante api´s provistas por los fabricantes.

Poseemos amplia experiencia en soluciones de punto de venta que requieran el manejo de dispositivos OPOS.


Buscamos Distribuidores